La eliminación de Alemania ha sido la única gran sorpresa del torneo

Después de dos semanas de fútbol sin parar, ya conocemos los 16 equipos que han avanzado a octavos de final. En uno de los mundiales más igualados de los últimos años, donde los equipos pequeños han demostrado un buen nivel, la fase de grupos ha finalizado. Ahora comienza lo más bonito, el momento de ganar o irse a casa. Aunque parecía que iban a tener lugar muchas sorpresas, finalmente la eliminación de Alemania ha sido la única.

En el grupo A, como era de prever, Rusia y Uruguay han sido las selecciones que han avanzado a la siguiente fase. Los anfitriones comenzaron muy bien el torneo, pero en el último encuentro cayeron ante Uruguay. De esta manera, han finalizado como segundas de grupo. España también estará en octavos de final, al haber sido campeona con mucho sufrimiento del grupo B. Portugal, segunda de grupo acompañará a España en la siguiente ronda. Hay que destacar el rendimiento de la modesta Irán, que a punto estuvo de dar la sorpresa y dejar a Portugal fuera. Mañana se enfrentarán Uruguay y Portugal, mientras que España y Rusia lo harán el 1 de julio.

Pasamos al grupo C, dónde tampoco han tenido lugar las sorpresas y tanto Francia, primera, como Dinamarca, segunda, han logrado sus objetivos al dejar a Perú y Australia fuera. Se enfrentarán a las dos selecciones que hicieron lo propio en el grupo D: Croacia y Argentina. Los balcánicos están siendo uno de los mejores conjuntos en lo que vamos de competición al haber vencido todos los encuentros. Sin embargo, el caso de Argentina es el contrario. Un equipo que presenta muchas dudas a pesar de contar con talentos como Messi o Agüero. Francia enfrentará a Argentina el 30 de junio, en el considerado mejor partido de la siguiente ronda. Mientras que Croacia y Dinamarca pelearán por un puesto en los cuartos de final el 1 de julio.

 

Así queda el cuadro de la fase de eliminación del Mundial de Rusia:

 

 


Como podéis observar, hay un lado con selecciones más fuertes, el lado izquierdo, mientras que en el lado derecho la mayoría de equipos son más débiles. En el lado izquierdo encontramos que las únicas selecciones que no son de primer nivel son México y Japón. Sin embargo, en el lado derecho, de las favoritas solo aparecen España e Inglaterra. Croacia también podría figurar en ese escalón tras sus buenas prestaciones. Sin embargo el resto de selecciones no cuentan con tanto caché. Habrá que estar atentos ya que podría haber varias sorpresas en el margen derecho del torneo. De momento a España le queda un camino más sencillo del esperado para levantar su segundo trofeo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.